La ciudad de Lima, es la capital del Perú, fundada por Pizarro el 18 de Enero de 1535, es también conocida como la "Ciudad de los Reyes". Está localizada en el centro del país, frente al Océano Pacífico y sobre el valle de río Rimac. Su clima es templado y húmedo, alcanzando en verano una temperatura promedio de 25 ° que invita a conocer sus hermosas playas.
Es una ciudad moderna y cosmopolita, con completos servicios turísticos, excelente infraestructura hotelera, muy buenos restaurantes, en los que destaca la exquisita y variada comida peruana, gran variedad de centros culturales y de entretenimientos, y lujosos casinos.
En general Lima es la puerta de ingreso al Perú a través del aeropuerto internacional "Jorge Chávez", a solo 16 km del centro de la ciudad. Desde aquí dispondrá de conexiones al resto del país. El puerto del Callao es el principal puerto del Perú.
Lima ofrece imponentes construcciones coloniales, museos que recrean el milenario pasado peruano en arqueología, historia y arte, y yacimientos arqueológicos preincaicos. Su centro histórico, donde se erigieron las principales edificaciones españolas, y el Convento de San Francisco son considerados por la UNESCO como "Patrimonio Cultural de la Humanidad".
Los distritos de mayor atractivo turístico de la ciudad son: San Isidro, Barranco, Miraflores y Callao. San Isidro es un área residencial con algunos hoteles, buenos restaurantes, centros comerciales y un bonito parque. Por su parte el distrito de Barranco, conocido como la "ciudad de los Molinos", alberga a artistas y escritores y por las noches ofrece agradables espectáculos de todo tipo.